lunes, 21 de julio de 2014

Inconformista

21 de julio del 2014, día en el que he puesto punto y final a mi estilo de vida, a mi vida sedentaria, a mi mala alimentación, y sobre todo a mi relación con mi cuerpo.

Me presentaré, me llamo Silvia, y mi cuerpo y yo nunca hemos sido muy amigos, nunca me ha caído bien y nunca le he caído bien yo a él. Pero es hora de cambiar esta relación, de empezar a quererme a mi misma y empezar a cuidarme.

Para logar alcanzar mi objetivo, voy a ir poniendo cada semana mi peso, con sus bajadas y subidas (esto último espero que poco frecuente) y periódicamente mis progresos en lo que concierne a mis medidas, porque no todo es bajar de peso, muchas veces la báscula no baja ni un gramo, y no quiere decir que estés haciendo la dieta mal, ni que no estés adelgazando,  puede deberse a muchas razones, como la retención de líquidos (una servidora muy propensa a ellos) o a un aumento de masa muscular.

Considero muy importante el hacer ejercicio mientras se sigue una dieta, por lo que es más aún fundamental en un cambio de hábitos, por lo que me he propuesto ir de lunes a viernes al gimnasio y hacer 50 minutos de spinning (actividad que ya he realizado alguna vez). El spinning es la muerte personalizada, pero es un gran ejercicio cardiovascular en el que se queman muchas calorías, por lo que considero altamente recomendable.

Sin más dilación pongo aquí mis datos, que iré comparando semana a semana y mes a mes para comprobar mis resultados.

Nombre: Silvia
Peso Inicial (21/07/2014): 80Kg
Altura: 1,59m
IMC (21/07/2014): 31,64, obesidad de tipo I

Peso ideal: Entre 46.8 kg y 63.2 kg

Mis objetivos de pérdida de peso serán los siguientes:
OBJETIVO 1: 70kg
OBJETIVO 2: 65kg
OBJETIVO 3: 60kg
OBJETIVO 4: 55kg
OBJETIVO 5: 50kg

Soy consciente que son muchos objetivos, pero creo que objetivos pequeños dan mejores resultados, y al irme acercando a mi peso ideal me será más difícil bajar de peso.

Dentro de poco publicaré otro post poniendo el planning con las comidas semanales que voy a intentar llevar a cabo. Vivo con mis padres, y la que cocina es mi madre, a si que estoy limitada a lo que ella quiera hacer, y que sea algo que yo coma (no tengo mucha variedad gustativa, a si que me repito a lo largo de las semanas).


Aún así espero que os sirva de ayuda para haceros una idea de qué podéis comer, yo no soy una experta ni mucho menos, pero creo que así nos podemos ayudar entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario